lunes, 11 de diciembre de 2006

Ambición...

Hola Minders...
Traduccion del Diary de Jim Kerr publicado en simpleminds.com el 13/11/06...

http://simpleminds.com/tourdiary/?request=article&id=30

Enjoy...


Ambicion...
La gente ambiciosa es invariablemente considerada de diferentes maneras. Algunos ven a la ambición como la fuerza que los hará ganadores aunque desalentados e insatisfechos hasta que surja un nuevo desafío. Otros, en cambio, la perciben como un peligroso camino capaz de conducir a algunos seres hacia la lujuria y la codicia.

Si me preguntan, debo confesar que sin lugar a ninguna duda, nosotros como Simple Minds, fuimos y seguimos motorizados por una ambición interior. Aunque tomando las descripciones de las categorías anteriores, dónde sería que descansan las raíces de nuestras ambiciones naturales? La respuesta es que cambian de tanto en tanto y casi siempre sin darnos cuenta. Es un rompecabezas que se me hace difícil resolver. Que si me mantiene preocupado...? Para nada!

Francamente, durante largos períodos de mi vida la ambición fue una fuerza que me recorría por dentro de manera natural. De allí que no pueda discutirse que mi vida estuvo determinada por los resultados de ese impulso interior. Podría decirse que en aquellos días mi interés estaba centrado en ser lo más decente que una persona pudiera ser, por lo que todas las metas que podía tener estaban relacionadas con esa búsqueda. Eso significa que por entonces no tenía ambición ? No lo creo!

Alguien dijo que sin ambición nada se consigue mientras que otros han definido a la ambición como una perversión de deseos escondidos. Prefiero pensar que mientras los resultados no lastimen a nadie está perfectamente bien que la ambición sea ejercida y no se suprima.

Desafortunadamente, parece muy habitual que muchos experimenten frustración o sientan que sus sueños se perdieron y todo como resultado de la excesiva presión cotidiana o quizás por imposición de algunos mayores conflictuados. A veces, las motivaciones que esconden esos "conflictos" no son genuinas, teniendo mas que ver con otras insuficiencias, celos, temores e ignorancia. Es una lástima. Porque debo decir que nada ni nadie debería impedir que persigas tus metas en la vida. Creo que cualquier cosa que quieras hacer con tu vida debes hacerla! Y dar lo máximo en ello!

A lo largo del camino nunca debes olvidar que nada dura para siempre. Y que en la medida que vayas alcanzando tus metas pronto te darás cuenta de que ya no son tan importantes. Y está bien que asi sea. Porque significa que llegaste a completar un sueño o tal vez, al final de un ciclo. Y no importan las implicancias dramáticas que eso conlleve porque significa que ahora eres libre para seguir adelante y embarcarte en otra cosa.

Yo también!

JK









Traducción: Pablo Ramírez


SIMPLE MINDS Argentina Unofficial Fans Club