jueves, 28 de diciembre de 2006

"Nuestra Casa "...


Hola Minders...
Tarde, pero seguro... Aqui esta la traduccion del Diary de Jim Kerr publicado en la pagina oficial de SIMPLE MINDS el 05/12/06...

http://simpleminds.com/news/?request=article&id=91


Enjoy...


Nuestra Casa

Como ya saben muchos familiarizados con la historia de Simple Minds: Charlie Burchill, Eddie Duffy y yo, crecimos en un barrio del sur de Glasgow. El nombre de aquel vecindario es Toryglen y a pesar de la notoriedad negativa que adquirió –comúnmente asociada a muchos otros barrios del país- los tres guardamos sólo recuerdos positivos de nuestra experiencia de crecer allí.
Diciéndolo claramente, amamos haber crecido en Toryglen y nos encantan las vivencias que experimentamos al vivir allí de chicos, adolescentes y hasta casi jóvenes adultos.
Y aún mas, amamos la amistad que creció dentro de nuestra unida y bullanguera comunidad y por supuesto, respetamos lo que llegamos a ser gracias al contacto con ellos.
La clave de ese respeto se basa en que nos identificamos fácilmente con nuestros vecinos, sabiendo que sus privaciones eran también las nuestras y cualquier cosa que los hiciera felices nos alegraba igualmente a nosotros. No había "extraños", sólo gente viviendo su propia vida. Pero al estar tan unidos como lo éramos allí, era imposible no conectarse con los demás en todo sentido. ¿Qué soy demasiado optimista? Para nada, es la pura verdad!
De hecho, conocernos tan bien explica por qué recuerdo esa sensación de gran seguridad que sentía mientras crecía en las plazas y las calles de Toryglen. Incluso sabiendo que la violencia que azotaba a Glasgow -de un lado y de otro- nunca se terminaría.
Será culpa del alcohol... culpa del desempleo... culpa de los gobiernos... la inseguridad... las privaciones... podemos culpar a lo que sea pero todo lo que sé es que nunca se alejaría.Y mientras lo voy relatando, vuelvo a sentir esa misma seguridad. Puedo sentir su aroma al llegar y aún más, puedo saber exactamente cuándo es el momento de salir de su camino y a veces también, cuándo es la hora de involucrarme. Qué vergüenza!
No sorprende que sea tan difíl describir de manera correcta por qué me siento tan positivo en cuánto al tiempo que pasé en el barrio.Especialmente considerando que la vida de una familia de cinco (a veces seis) miembros, en un departamento de dos dormitorios, allí arriba en el piso once de un edificio torre situado casi en el centro de un complejo de viviendas de Glasgow no elimina la idea de vivir ciego a tantas otras cosas. Vamos...! Seamos honestos! Igualmente, la generación que nos precedió era mucho más fuerte y la que vino antes de ellos, casi todos hijos e hijas de inmigrantes irlandeses es probable que tuvieran una vida mucho más dura de lo que uno podría imaginar. Por eso estoy convencido de que en comparación, fuimos muy afortunados al habitar nuestra cómoda torre y me siento tan agradecido por esa suerte que acompañó mi infancia asi como por todas las bendiciones concedidas y que perduran hasta hoy!
Este clima de nostalgia se instaló en mí hace una par de semanas mientras miraba televisión. (Algo raro). En un momento cualquiera, durante la tanda de un partido de fútbol importante entre lo mejor de Glasgow, de pronto surgió un aviso bastante conmovedor de esto o aquello que inexplicablemente presentaba sorprendentes imágenes del mismísimo monoblock de Toryglen en el que viví catorce años de mi vida.

Paralizado de inmediato, me puse muy sensible.
Tonto... ya lo sé!

Jim Kerr

http://www.bravia-advert.com/paint/thead/

(Por medio de este link pueden ingresar a la web de SONY Bravia y alli ver el comercial al cual hace referencia Jim)...







Traducción: Pablo Ramírez



SIMPLE MINDS Argentina Unofficial Fans Club