lunes, 11 de febrero de 2008

"Algunas Cosas Núnca Cambian"

Hola Minders...
He aquí el reciente post que Jim Kerr publicara en el site oficial de la banda.

Enjoy!!!


11/01/08





Algunas Cosas Nunca Cambian

Para mí, el año pasado fue uno de esos en los que no pasa nada... en los que ni gritamos ni chillamos ni siquiera hacemos ruido al menos para reafirmar nuestra razón de vivir. Supongo que fué uno de esos años que quedan en suspenso. Pero también ha sido un año que tuvo colgando sobre si una enorme nube metálica -como nunca antes vi- y al parecer estancada a mitad de camino sin posibilidad de moverse. O un poco, de vez en cuando.

La música de otra gente, como siempre, ha sido fundamental al otorgarme esa clase de alegría imposible de encontrar en otra parte. Bruce Springsteen y Arcade Fire me elevaron nuevamente hasta esa altura donde se está tan bien que se convirtió en el único lugar en el que quiero vivir. Me hubiera encantado verlos en vivo cuando estuvieron de gira recientemente en Europa pero no pudo ser.

Particularmente, AF me impresionó muchísimo. Su efecto excede mi normal aptitud para explicarlo. Springsteen -eterno- se erige como el único gran contador de historias de América y realmente sin comparación. Y si quieren discutir sobre eso, entonces vayan y háganlo con Steve van Zandt!

Fue Charlie Burchill el primero en introducirme en el mundo de Bob Dylan. Fue durante el período de nuestras vidas en que estábamos ansiosos por escuchar todo tipo de música que se nos cruzara ya sea a través de discos pedidos, prestados o robados de donde fuera. Por aquel entonces, Charlie describía a Dylan como un poeta y un príncipe... un músico y compositor que vivía apartado de la manada.Aquello me dió curiosidad por descubrir más acerca de Dylan.

El era joven en esa época aunque evidentemente, Charlie ya lo conocía lo suficiente como para hablar de él. Nada de todo aquello ha cambiado y yo sigo fascinado por Mr.Dylan desde entonces.

"I'M NOT THERE" (No Estoy Allí) es una película que gira sobre la música y la mente de Bob Dylan. Fue una agradable sorpresa verla, es realmente buena.Lo cierto es que raramente me agradan las películas biográficas sobre músicos y usualmente las evito a toda costa incluso si se trata de merecidos homenajes a íconos como Johnny Cash.
Más un mosaico que una película y tan intrincada como las letras del propio Dylan, es todo menos convencional. Lo que hace es capturar el verdadero sabor agridulce del soul de los inicios de Bob Dylan.En definitiva, me dejó pensando acerca de la vida de un músico asícomo el efecto de sus canciones y composiciones. Y está bien, no ?

Una entrevista con Jimmy Iovine, jefe de una compañía discográfica y productor, también fue algo que reactivó mi interés
http://www.artistshousemusic.org/videos/music+industry+profile+jimmy+iovine+of+interscope+records
Jimmy produjo nuestro álbum: "Once Upon A Time" (Había Una Vez) y nadie es más brillante que él, en mi humilde opinión. A pesar de ser casi una leyenda, Iovine ha sabido conservar dentro de su corazón todo el entusiasmo de un amateur.

Claro está que hubo mucho pesimismo a lo largo del último año, especialmente si tenemos en cuenta que toda la industria de la música -tal como la conocimos- es probable que finalmente desaparezca frentea nuestros ojos. No importa si eres un tímido entusiasta de la música o un insensible artista que ya dió tantas vueltas a su calle que quedó completamente mareado, Iovine toma distancia al reafirmar lo grande que es ese don natural que permite hacer música a cualquiera. Escuchar a Jimmy me dió mucho para pensar, tanto como cuando trabajamos juntos a través de dos gloriosos meses en Nueva York
durante las que hasta hoy siguen siendo mis sesiones de grabación favoritas.

Y toda esa charla acerca de andar y desandar la calle me llevó a recordar con gran emoción que este mes marca el aniversario de la primera presentación de Simple Minds, hace ya 30 años. Escribiré más acerca de aquella memorable noche en otra oportunidad aunque en verdad se me hace muy difícil contemplar la totalidad de esos 30 años desde nuestro inicio así que me podría tomar los primeros días de este nuevo año considerando cómo y dónde deberíamos ponernos de pie para llevar nuestra música al siguiente nivel. Algunas cosas nunca cambian, creo, y ojalá que así sea por mucho tiempo más!

Felíz Año Nuevo!

Jim Kerr






Traducción: Pablo Ramírez

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ebook[/URL], Don’t feel silly if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses not-so-popular or little-understood avenues to generate an income online.

21 de marzo de 2010, 20:42  

Publicar un comentario

<< Home

SIMPLE MINDS Argentina Unofficial Fans Club