martes, 22 de mayo de 2007

Long Live Celts!!!

Hola Minders...
Nuevo post de JIM KERR publicado en el site oficial de la banda...
Enjoy...

http://simpleminds.com/tourdiary/?request=article&id=37








Leones de Lisboa!

Con mucha expectativa esperamos este viernes 25 de Mayo cuando estemos en el estadio del Celtic en Glasgow y cantemos a viva voz esas estrofas de aliento en la "gala" especial que se organizó en honor del más exitoso equipo del Celtic de todos los tiempos, más conocido como los "Leones de Lisboa".


Para aquellos a los que el fútbol no les interesa (o soccer!) nuestra extremada emoción no tendrá ningún sentido. Sin embargo aquellos otros que sí saben, entienden y aman este deporte tanto como lo hemos hecho toda la vida, seguramente comprenderán por qué significa tanto para nosotros fanáticos del Celtic la celebración del aniversario número 40 de la mayor conquista de nuestro club: ser campeón de Europa.
La primera vez que un club británico consigue semejante hazaña!.
Aunque este magnífico logro ocurrió hace 40 años y por supuesto, apenas éramos unos chiquillos de 8 años, alumnos de la escuela primaria, en la época de aquella gloriosa noche en la que nuestros "Aclamados Héroes" les quitaron el corazón a los campeones italianos del Inter de Milán una cálida noche en la capital portuguesa.
Lo más sorprendente sigue siendo que tanto Charlie Burchill como yo, recordamos cada detalle de ese encuentro mágico como si se hubiera disputado este último fin de semana.


De hecho, no exageramos en nada si consideramos que aquel tan importante juego para todos los fans del Celtic quedó grabado a fuego en nuestra memoria y tengo mis dudas de que alguna vez vaya a desaparecer, no importa lo mucho que viva cada uno de nosotros.
Es increíble pensar que recuerdo mucho más aquella final de la Copa de Europa que los alunizajes de la Apolo!
Está bien, como estudiante consideraba que el logro del Celtic estaba muy por encima de la gloria de presenciar cómo un hombre caminaba en la Luna.
De todas maneras y considerando la destreza y la belleza que nuestro equipo desplegó esa noche y después de tantos años, me pregunto aún hoy si aquellos "Leones" no eran de Glasgow sino de algún otro planeta. Sí, así de buenos eran!.


En cuanto al deporte, por aquellos días muchos comentaristas hablaban de la necesidad de "ganar a cualquier costo, aún jugando mal pero ganar no importa cómo". (En tenis, todos! El Chelsea, etc) Qué despropósito!. En cambio, la filosofía del Celtic era jugar lindo!. Jugar con alegría!. Jugar sin pensamientos negativos en la cabeza! En mi opinión, una sorprendente filosofía y que muestra cuánto influyeron los Lions en nosotros -Simple Minds- en la forma de abordar la música.


Y por si hiciera falta alguna prueba, sólo deberían echar una mirada a las entrevistas que ofrecimos para la época de nuestos discos: "New Gold Dream/Sparkle In The Rain". Por entonces éramos jóvenes apenas capaces de entender el mundo que se desplegaba a nuestro alrededor y sin embargo, declarábamos nuestro deseo de hacer música que tuviera un efecto positivo en el público del mundo entero. Música con una vibración edificante, interpretada en vivo para que estuviera plena de alegría. Y sin ningún pensamiento negativo en nuestras juveniles cabezas!


Larga vida para los Leones de Lisboa, ahora y mientras dure su legado!
Es más... larga vida a todo aquél que se encamina diariamente a cumplir su labor de manera positiva!


JK







Traducción: Pablo Ramírez



SIMPLE MINDS Argentina Unofficial Fans Club