miércoles, 12 de septiembre de 2007

Algo Hizo Click

Hola Minders...
He aquí la traducción del post que recientemente publicara Jim Kerr en su Tour Diary en la página oficial de la banda...
Enjoy...

http://simpleminds.com/tourdiary/?request=article&id=41


28/08/07




Algo Hizo Click

En una más que fría noche de Edimburgo hace ya casi un año, tocábamos el que sería el último concierto de nuestra extensa gira Black and White. Y fue impresionante!

Estábamos justo en el medio del Princess Street Gardens y con el castillo de Edimburgo colgado del precipicio rocoso que se abalanzaba sobre nosotros.
Y allí estábamos... "en vivo desde la vieja cara de piedra arrugada!".
Enseguida nos dimos cuenta que aquella noche sería una experiencia electrizante y que se convertiría inmediatamente en uno de los más memorables de todos nuestros conciertos.

Sumando una buena cantidad de amigos y familiares contábamos como siempre con una maravillosa audiencia y yo además estaba muy confiado en que la banda desplegaría todo su potencial para satisfacerlos.

Sería el último set de un muy extenso tour aunque no hubo ningún síntoma de fatiga evidente durante las dos horas del show.

Más tarde, detrás de escena, recuerdo que sentí que había sido uno de los conciertos más intensos de toda la vida y como resultado además me dejaba un par de cosas... cierto orgullo íntimo y un gran alivio porque un tour tan exitoso y divertido hubiese concluído con semejante buena onda flotando en el aire.
De hecho, a medida que se suceden los shows, se van perfeccionando y se convierten en una manera genuina de decir gracias y adiós... (por ahora!)

Como siempre ocurre en estas ocasiones finales surgen infinidad de emociones encontradas que a lo largo de tantos meses de trabajo en escena fueron acalladas y que ahora gritan por liberarse. Nos aturden. Incluso cuando ya es hora de despedirse una vez más de la vida en la ruta y todo lo que eso incluye... por ejemplo: la gente y los amigos y por supuesto, la música y los rituales que se crean a partir de todo aquello.

Aunque debo admitir que esas sensaciones -asi como logran fácilmente que hagamos lo que debemos con nuestro show, noche tras noche y ciudad tras ciudad- también hacen ahora que vea de buen modo el apartarme del círculo del grupo, al menos por un momento. Casi listo para tomar una pausa y respirar profundamente, si es que no quedara otro camino que el de apartarme!
Pero eso fue entonces!

De regreso en Edimburgo hace algunos días atrás, me dí cuenta de que estaba parado algunos metros más allá del lugar donde habíamos tocado aquella deliciosa tarde hacía ya doce meses. En ese mismo instante algo hizo click dentro de mí y casi inmediatamente me sentí invadido por unas renovadas ganas de salir y tocar lo más pronto posible. Y aún más, era como que una parte de mí estaba volviendo a la vida luego de haber estado guardada en la oscuridad más profunda desde... bueno, mucho tiempo.

Esa sensación continuó a través de los días que siguieron y no me parece que disminuya.
A estas alturas del año pasado necesitábamos la pausa y ahora, es tiempo de sumergirnos profundamente otra vez en la creatividad. Después de hablar ayer con Charlie Burchill, ya sé que piensa de igual modo. Así como Mel Gaynor y muy probablemente Eddie Duffy también.

Mi amigo de siempre Martin Hanlin estuvo averiguando estos últimos meses cuándo yo creía que podríamos ponernos a trabajar nuevamente. Sin saber por qué, solía responderle que exactamente un año después de terminar nuestra última campaña atravesaríamos una brecha sicológica y sólo después nos encaminaríamos hacia la siguiente fase de Simple Minds.

Era simplemente una idea pero parece que así fue cómo sucedió! Ahora estoy realmente esperando esas semanas y meses por venir!

Jim Kerr






Traducción: Pablo Ramírez




Y para recordar aquella noche, un video filmado por un afortunado fans que estuvo presente en el cierre del "Black & White Tour" en Edinburgh, Escocia.
La noche del 28 de Agosto del 2006, Simple Minds tocó en vivo para miles de personas en el
festival "T On The Fringe".








SIMPLE MINDS Argentina Unofficial Fans Club