martes, 16 de enero de 2007

Hombre Estelar...

Hola Minders...
Nuevo Post de Jim Kerr...
Enjoy...


11/01/07


Hombre Estelar

"La Gratitud es la memoria del corazón" dice un proverbio francés y tanto es así que esta semana no sólo le diré Felíz 60 Cumpleaños a David Bowie sino que también le agradeceré ese sentido de admiración que creció en mí al escuchar su música durante todo estos años.

Ciertamente, no tengo la menor idea si la maravillosa vida que conozco se hubiera desarrollado así de no haber sido por el efecto que Bowie y algunos otros pocos han tenido en mí. Aunque las posibilidades dicen que no, por ese sólo hecho le debo tanto.

Mis recuerdos de haber visto a David Bowie en vivo en Glasgow a comienzos de los setenta viven aún en mí con un fulgor cegador. Conmocionado de la manera más emocionante, al punto de sentirme convencido de que mi meta en la vida se había establecido inmediatamente en el mismo instante en que quedé absorto mirando a Bowie ingresar al escenario del Green's Playhouse.
Pero lo más profundo de aquella noche fue la certeza de saber que a partir de entonces todo lo que yo quería ser en la vida sería labrarme un destino que involucrara tocar en una banda de rocanrol. El hecho de que la sensación se transformara en realidad se debe -más de lo que cualquiera se pueda imaginar- a la inspiradora y extraña música pop que Bowie tocó durante todo su show de esa noche.

A medida que pasa el tiempo me vuelvo mas agradecido, aunque de manera diversa, con respecto a aquellos artistas que me dieron tanto placer -especialmente en aquellos raros años de la adolescencia cuando la música parecía ser a veces mi única compañía- así como lo único de esta vida que tiene sentido, para ser honesto.

Bendito Seas, David Bowie. Gracias y que Dios ayude a todo aquel que se atreva siquiera a criticarte... y menos en mi presencia!

JK








Traducción: Pablo Ramírez



SIMPLE MINDS Argentina Unofficial Fans Club